loader image

Hoy estamos emocionados de lanzar nuestro 4º Informe de Impacto Social y Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) correspondiente al año 2022.

Alineada con el propósito corporativo, nuestra estrategia de Impacto se centra en tres pilares principales: las personas, la comunidad y Gobierno DEI.

El informe de Impacto Social de Rock Content es un contenido valioso sobre las iniciativas globales de diversidad, inclusión, equidad e impacto social de nuestra compañía. Presenta datos y aspectos destacados sobre nuestro progreso hasta el momento acerca de nuestras principales áreas de impacto.

En 2022, una vez más, trabajamos en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, específicamente:

  • Educación de calidad (Objetivo 4)
  • Igualdad de Género (Objetivo 5)
  • Trabajo decente y Crecimiento económico (Objetivo 8)
  • Reducción de las desigualdades (Objetivo 10)

Todos estos resultados han sido posibles gracias a los esfuerzos colectivos y están dedicados a nuestros Rockers, socios, clientes, inversionistas y a la comunidad que contribuye de alguna manera con nuestra misión. Incluso, en escenarios con cambios y desafíos, el apoyo y el propósito compartido nos fortalece para seguir marcando la diferencia.

Nuestros destacados

Personas

En 2022, enfrentamos un panorama de mercado desafiante, tuvimos que reducir la contratación. A pesar de afrontar estos desafíos, seguimos responsables de mantener la representación e impulsar nuestros esfuerzos para trabajar en la educación, el empoderamiento y la inclusión de nuestro equipo.

Nuestras acciones se centraron en educar mejor a nuestros líderes, promover eventos internos de aprendizaje y capacitaciones obligatorias sobre aspectos de DEI, así como reforzar lo que significa el código de conducta en la práctica.

  • 57% de representatividad femenina en nuestro equipo, un aumento del 4% con respecto a 2021
  • 85% del equipo de liderazgo completó los entrenamientos de Liderazgo Inclusivo y Mentalidad Inclusiva
  • Se dedicaron 42 horas a eventos de DEI: un aumento del 100% con respecto a 2021, con 21 horas dedicadas

Gobernanza en Diversidad, Equidad e Inclusión

Creamos una estructura de Gobernanza para la Diversidad, la Equidad y la Inclusión. Reforzamos la transición de grupos de afinidad a comunidades de talentos.

Ahora, los Rocker Network Groups—AfroRock, Inclusion Rocks, Rock.org, Roqueer y Women Rock— tienen liderazgos que integran nuestro Comité de Gobernanza y de DEI.

QmWcKnkWlqbr6fbiuWYIMWjH1VbKcRknY8nMaOoR8wm3j7fFp nZV1u dLPZ51I38xxosnRUM T1hXz9x gkxujiM1a MLtBL81nNWEI31nA0DjzAvLaXIR6o1UC fAL5ZNX3Y l9ppXpE0IHO5l7Z4

Comunidad

Asimismo, trabajamos para empoderar a la comunidad aprovechando el impacto de las organizaciones sin fines de lucro. Para que eso suceda, desarrollamos un Programa de Aceleración en Marketing Digital para las ONGs que trabajan con educación y empleabilidad y se enfocan en las personas subrepresentadas en Brasil.

La iniciativa ha impactado de manera directa a 13 organizaciones sin fines de lucro y, por ende, brindado apoyo a 72.842 estudiantes y jóvenes en diversas partes del país.

Echa un vistazo al impacto en nuestra comunidad:

  • Más de 18 mil estudiantes de grupos socialmente subrepresentados y/o económicamente vulnerables recibieron acceso gratuito a nuestros cursos en línea sobre marketing y ventas
  • 61% de participación de nuestro equipo en voluntariado, sumando un total de 596 horas donadas.
  • Apoyamos a 22 organizaciones sin fines de lucro
  • US$27.461 en donaciones financieras (Ley de Incentivo de Brasil).

Cómo mejoramos el marketing mientras impactamos al mundo de manera positiva

Todos estos resultados han sido posibles gracias a los esfuerzos colectivos y están dedicados a nuestros Rockers, socios, clientes, inversionistas y a la comunidad que contribuye de alguna manera con nuestra misión.

Incluso, en escenarios con cambios y desafíos, el apoyo y el propósito compartido nos fortalece para seguir marcando la diferencia.

A medida que ingresamos en 2023 y en los años siguientes, nos comprometemos a reforzar nuestros planes ESG y a ofrecer continuamente soluciones para mejorar el marketing para todos.

Queremos inspirar el mundo a través de un marketing de excelencia conectando las marcas con los mejores talentos creativos y desarrollando buenos productos para ayudar a los profesionales del área con sus desafíos diarios.

Asimismo, anhelamos alcanzar este efecto generando múltiples oportunidades laborales, brindando apoyo y educando a nuevos talentos, y compartiendo conocimiento digital gratuito a través de nuestro blog, boletín y otras publicaciones, mientras ofrecemos una serie de productos y recursos que están altamente alineados con nuestra filosofía.

En palabras de nuestro CEO, Diego Gomes, en su carta de apertura del Informe 2022:

“En lo concerniente a nuestra visión de futuro, queremos alcanzar el puesto de primera nube de contenidos del mundo, ofreciendo un portfolio de soluciones globales integradas y una red de talentos. Es importante recalcar que nuestra misión se encuentra perfectamente alineada a nuestro objetivo principal que es capacitar a la mayor cantidad posible de empresas alrededor del globo, solucionando desafíos de marketing atemporales y ofreciendo al cliente una experiencia perfecta que acapara todas las actividades creativas de marketing. 

Asimismo, queremos inspirar el mundo y mejorar el marketing, fomentando la creatividad humana en plena era de la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, deseamos ocasionar un efecto muy positivo en las personas de modo que puedan creer en todo su potencial, entregar su mejor versión y convertirse en protagonistas de sus logros.”

Para nosotros, “mejorar el marketing” significa hacer todo lo posible para generar valor en nuestro negocio y distribuirlo a otros. Defendemos que el marketing es una fuerza positiva e inclusiva, que existe principalmente para el beneficio de los demás.

¡Descubre ahora nuestros resultados en tres versiones: Informe completo, Interactivo y Ficha informativa!

Leer más

Deja una respuesta